lunes, 17 de diciembre de 2007

... Sí sí otra vez Cantoria

Ya me estoy imagínando a mi familia y amistades con las manos en la cabeza y la expresión ¡¡ nooo, otra vez Cantoria!!. Pues sí otra vez Cantoria y ya van tres.
Y es que en esta ocasión mis amigos del centro Guadalinfo me han tocado la moral.
He conocido alguna persona, no del pueblo, que a su vez conocía a varios cantorianos y me decía que jamás había visto a nadie que ensalzara tanto su pueblo como los cantorianos, y yo que en esto me considero muy muy moderado he de reconocer que mis amistades saben, entre otras cosas porque yo se lo he dicho, que en Cantoria teníamos atascos de tráfico antes de que en Madrid hubiera coches. No lo digo en vano, recuerdo allá por los cincuenta la gran actividad del pueblo; ya habia tres o cuatro fábricas trabajando las 24 horas ininterrumpidamente, algunas con sus talleres macánicos, imnumerables talleres de marmol, la agricultura a pleno rendimiento, algún que otro taller de reparación de coches, etc. Los sábados y domingos el ambiente era como ahora lo es solo en las fiestas.
Y hablando de grandes embajadores del pueblo, hay una persona que merece mi mayor reconocimiento y éste fué mi amigo Emilio Cerrillo; aquí hay que descubrirse, porque donde él estuviera Cantoria no podía estar más alto. Conocía a la perfección, hasta mas allá de lo publicado, su historia, origen, costumbres etc. Seguro que ahora con las posibilidades de internet hubiera disfrutado investigando e incluso hubiera sido un colaborador extraordinario.
Para saber de Cantoria consultar esta página y sus blogs: http://piedrayllora.site.voila.fr/index.html
Más fotos del entorno de Cantoria: http://picasaweb.google.com/aberbelp


Pulsar sobre las imágenes para ampliar

3 comentarios:

diego dijo...

Andres no sabes lo mucho que nos reimos en guadalinfo, Cuando hemos leido tu comentario de nuestro pueblo, ya te diré algo mas, nos tenemos que ir.

Anónimo dijo...

Si es que deberían dedicarte una calle o una plaza. No hay mejor cantoriano.

La Tose

Cantoria Perla del Almanzora dijo...

Cantoria es muy rica cultural, monumental y etnologicamente. Teneís administraciones publicas como la UTED, DIPUTACIÓN ALMERIA, PRODER y una serie de cosas que otros pueblos quisieran para si.
Un pueblo asi, no puede tener baja autoestima, aunque siempre inevitablemente habrá muchisímas cosas que mejorar ,como sucede en todos los nucleos de población del planeta tierra. Un saludo, y me encantó conocer tu blog.