viernes, 7 de marzo de 2008

Senderismo fácil

¡Ya era hora!.Llevas razón David, hasta yo mismo me lo digo, y es que tengo el blog un tanto abandonado, en tres meses tan solo dos publicaciones. Pero ocurre que cuando quieres contar algo pretendes que sea mínimamente interesante, y ahora que estoy escribiendo me pregunto: ¿pero a alguien le interesará esto de pasear por el campo o visitar tal o cual salto de agua?; la respuesta puede ser perfectamente negativa y de nuevo me digo: ¿acaso con cualquier otro tema no cabría la misma pregunta con la misma respuesta?. Conclusión, que cada loco con su tema y los demas a elegir, que para eso están los gustos. Y para variar ahi va otra de naturaleza.
El tiempo, me refiero a la climatología, estaba pidiendo a gritos darse una vuelta por el campo y lo más a mano era la zona del bajo Lozoya. De entrada el plan era ir desde el Pontón de la Oliva hasta la presa de la Parra, ya veis un lugar desconocido (es coña, los fines de semana hay mas gente que en los alrededores del Bernabeu en un día de partido), gracias a que hemos ido entre semana. El recorrido son 14 km. ida y vuelta, pero al final que si una foto aquí y otra y otra, pues nada que se han quedado en 11 km. Antes de iniciar la marcha una parada en Torrelaguna para tomar unas magdalenas de esas gigantes que estan tan ricas con un cafelito.
El día como de los mejores de la primavera, los árboles aún no tienen hojas, pero los almendros y los majuelos estaban cuajados de flores, que además de resultar muy bonitos daban mucho juego para la fotografía. Para los que no conocen la zona, el camino es una vereda a media ladera siguiendo el recorrido y las curvas que forman los meandros del Lozoya, así hasta un punto como a 4 km, que se une a un camino ancho que continua hasta el final del recorrido.
Para tener una idea mas real del entorno, las fotos de rigor.

Pinchar sobre la imágen para ampliar
Vista desde el Pontón de la Oliva
Puente al lado de la presa
Inicio del camino en la misma presa
Camino a seguir
Por aquí el caudal del río está regulado por la presa del Atazar
Otra mirada hacia atrás y esto es lo que se ve
A cualquier sitio que se enfoque la máquina sale una foto bonita
En las paredes del fondo, los fines de semana, cantidad de jóvenes practican la escalada
Praderas como ésta se repiten durante el recorrido
Camino por el que regresamos, al fondo árboles en flor
Las cuestas se hacen duras y la hora ya pide manyar
Para comer elegimos una pradera con esta vista

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, andres soy maruja cerrillo tu comentario y las fotos son muy buenos las fotos chulisimas ami me gusta hacer senderos ayer estuve en uno en el carpio cordoba ya te mandare alguna foto