sábado, 12 de mayo de 2007

Hoy no le toca a Cantoria

En esta ocasión nos hemos dado una vuelta por la zona norte de Guadalajara, concretamente a Valverde de los Arroyos en el macizo de Ayllón y al pie de la sierra del pico Ocejón. Nos ha hecho un día espléndido y hemos disfrutado un montón con la pequeña excursión hasta la cascada de Despeñalagua, unos cinco o seis Km. entre ida y vuelta por una senda muy cómoda, rodeado de vegetación muy variada (robles, nogales, castaños, cerezos brezos...) que ademas lucían ese verde de las hojas recien brotadas, incluso los cerezos aún estaban en flor. Nos ha encantado el pueblo por su arquitectura y su conservación.
De regreso hemos visitado Tamajón y en sus proximidades la ermita de Ntra. Sra. de los Enebrales, en un paraje muy particular por sus formaciones pétreas, razón por lo que lo llaman la pequeña ciudad encantada.
Las fotos que adjunto están muy vistas, pero estos paisajes no cansan

Pulsar sobre las imágenes para ampliar

Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción en Tamajon

Valverde de los Arroyos y el Ocejón

Plaza de Valverde

Cerezo en flor

Laderas del Ocejón

Al fondo la chorrera

Cascada Despeñalagua

Ermita Ntra. Sra. de los Enebrales en Tamajón

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperate que no estén manipuladas las fotos, que ya se yo como se las gasta este sinvergüenza.

Anónimo dijo...

¿Manipuladas?
Sin duda. Son postales de las que venden en la puerta de la catedral de Guadalajara escaneadas. Todas menos una que se ve a una moza autóctona.
La Tose.

Anónimo dijo...

Lo de "sinvergüenza" es una forma de hablar, pero debo retractarme, ya que una inspección más exhaustiva me ha permitido observar que las postale... digo las fotos son auténticas.

Firmado: El del primer comentario ;-)