martes, 14 de noviembre de 2006

¿Que no conoces Cantoria?

Pulsar sobre la imágen para ampliar
¿Qué no conoces Cantoria?. Verás, te cuento:
Cantoria está en el valle del Almanzora, es de Almería y como tal ya te puedes imaginar, buena temperatura aunque en invierno se escapan algunas heladas y algún que otro año alguna nevada, el sol proyecta una luminosidad que los de la tierra notamos cuando regresamos. Si miras como por una ventana, verás rincones como los que se ven en las fotografías que adjunto, aunque visto en general te dé otra impresión. Pero eso no es todo, que te parece un lugar tranquilo que tenga la playa a menos de 60 Km. pero ¡ojo! no cualquier playa, te hablo de playas como Mojácar, Garrucha, Carboneras, Vera, Aguilas etc. Bien, pues ese lugar es Cantoria, pero es mas, si quieras montaña a no mas de 55 kms. tienes picos que superan holgadamente los 2000, por ejemplo La Tetica de Bacares, Calar Alto, Los Tejones, etc. ¿Se puede pedir más? pues todo eso está ahí, no me lo invento. Ahora a disfrutarlo, que esa es otra, a veces no se sabe aprovechar. ¡Ah! si te decides a ir hazlo en primavera.
Mas informacion sobre Cantoria:
Asociación Cultural de Cantoria: http://www.piedrayllora.es.nf/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, he leido su blog sobre cantoria, me parece muy interesante, pero se asalta una duda, existe en Cantoria aspiradoras con filtro EPA, con salida exterior ??, por favor conteste con la mayor brevedad posible. agradeciendo su respuesta
agarra

Anónimo dijo...

Mi duda es más sencilla, no tiene nada que ver con aspiradoras con filtro EPA, sino con el clima de Cantoria. Si se disfruta de una buena temperatura todo el año, tal y como dice el autor (Gordo) ¿porque sugiere ir en primavera?

Tengo mi propia teoría al respecto, creo que el paisaje es tan, tan ... (es difícil encontrar una palabra similar a desierto que no resulte ofensiva) desértico, que hay que ir en primavera para ver algun color distinto del marrón.

Mis saludos al autor.
La Tose.

Anónimo dijo...

Todo tiene expliación, en Cantoria no se necesita aspiradora con filtro EPA porque no hay contaminación.
Es verdad que el paisaje verde verde no es, pero también hay quien no lo mira con buenos ojos y eso tampoco, hay que poner un poquito más de voluntad

Anónimo dijo...

Bueno, quizá sea cuestión de voluntad, volveré a mirar las fotos con algo más de atención.
La Tose.

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien porque ha decaído el debate sobre el clima de Cantoria (capital de Europa, aunque el resto de europeos no lo sepan). Exijo volver a las animadas conversaciones sobre el desierto y el verdor de tan entrañable región.

La Tose