miércoles, 22 de julio de 2009

Por el norte de Castilla

Aparentemente parece que me he olvidado del blog pero no es verdad, si bien ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, tanto es así que no me había dado cuenta del comentario hecho por "Cantoria Perla del Almanzora", comentario que agradezco y a su vez les felicito de nuevo por ese blog que sigo casi a diario y por ello puedo presumir de estar bien informado.
Bueno, siguiendo con la costumbre de publicar un poquito de ulgunos sitios que visitamos, esta vez ha sido por el norte de Palencia, muy cerca de Asturias y Cantabria, justo a Cervera de Pisuerga. ¿Que hemos visto?: Tras un recorrido por sus calles, la primera impresión es la de una ciudad con trazas de haber sido más importate de lo que es, se ven algunos establecimientos públicos cerrados defínitivamente, lo que me hace pensar que el turismo ha sido más influyente en años pasados. De todas formas, sigue siendo una población con interesantes cosas que ver y visitar. Paseando por sus calles es frecuente ver construcciones de casa blasonadas (llama la atención La Casa de los Leones con dos monumentales escudos), muy cerca se puede visitar la iglesia de santa Maria del Castillo, el museo etnográfico, la ermita de la Cruz, la Casa del Parque y más. Y lo más importante para mí, el Pisuerga, un río con un caudal respetable, unas aguas limpias, exentas de contaminación (explicable por su proximidad al nacimiento), muy bien cuidado en su tramo que recorre el pueblo, con un camino-paseo que lo bordea y que termina en un parque muy bien diseñado y muy mantenido.
Po la ubicación de Cervera es posible hacer varias excursiones en coche y visitar bellos lugares. Po nuestra parte hemos hecho la llamada "ruta de los pantanos" y hacia el norte hasta San Vicente de la Barquera pasando por el puerto de Piedrasluengas y el desfiladero de la Hermida, paisajes bonitos donde los haya.

Puedes ver mas fotos aquí: www.picasaweb.google.com/aberbelp



No hay comentarios: