viernes, 15 de diciembre de 2006

La trucha y la luna (no el toro y la luna)


Pinchar en la imágen para ampliar

Tengo unos amigos pescadores y es posible que en algún momento puedan acceder a mi blog, y los quiero sorprender con un sencillo consejo que no sabe nadie, bueno nadie no, porque mi amigo Tote, uno de los mejores pescadores de salmónidos sin muerte que he conocido, si que lo sabe, quizás el único.
Imaginaros una noche de luna llena, con nubes y claros, las nubes desplazándose a buena velocidad, y como resultado la luna se oculta y aparece, se oculta y aparece. Bien, si esto ocurre durante la temporada de pesca, al amanecer de ese día, no dudéis en coger la caña e iros a ese sitio que sebéis que hay truchas pero que no hay quien las saque, y si es un pantano mejor. Posiblemente os sorprenderéis de los buenos resultados.
Ahora dejar de imaginar, y estar pendientes de las noches con buena luna. Suerte

lunes, 4 de diciembre de 2006

Vives en Madrid y no conoces la presa del Atazar


Un poco difícil que vivas en Madrid y no conozcas la presa del Atazar, pero si es así cualquier momento es bueno para hacerlo.
Que presas hay muchas, ya lo se. Que cada una tiene algo interesante que ver, pues también estoy de acuerdo. Pero la del Atazar, además de ser la mas grande de las que surten a Madrid, tiene unas vistas impresionantes desde lugares muy cómodos de acceder, y si lo haces en la primavera cuando las jaras están en flor seguro que no te arrepientes.
Aquí unas fotos para que te animes. ¡Ah! la excursión será mas completa si paras en Torrelaguna te tomas un café, visitas el pueblo que es muy interesante, y luego otra parada en la presa del Pontón de la Oliva y su entorno que merece la pena.
Pulsar en la imagen para ampliar

viernes, 1 de diciembre de 2006

Tambien en el parque Juan Carlos I hay otoño

Hombre, otoño hay en todas partes me diría cualquiera. Ya, pero con frecuencia buscamos lugares bastante mas alejados como los famosos hayedos, ciertamente bonitos, y se nos pasan los que tenemos a pie de calle.

Es verdad que todos los parques se visten de otoño, pero ocurre que en algunos se nota más. En este caso quizá sea porque es un parque mas abierto, con arboles mas jovenes, donde la vista abarca mas espacio y resulta difícil no verlo casi todo.

Bueno, pues si otro año vas sobre la segunda quincena de octubre, llevate la camara que allí seguirán algunos ejemplares como los que ves en las fotos.



Pulsar en las fotos para ampliar