No es lo mismo cualquier época para visitar el Parque Natural del Alto Tajo, por eso hemos aprovechado y nos hemos ido los pasados días 8, 9 y10 de este mes de Junio y creo que hemos acertado porque nos ha hecho un tiempo buenísimo.
Como punto de partida nos hemos situado en Peralejos de las Truchas, cerca de aquí y por los alrededores del Puente del Martinete hemos hecho una pequeña ruta que nos hubiera llevado a la Laguna de Taravilla, pero no la hemos completado porque el camino discurre paralelo al Tajo y cada curva era una invitación a contemplar el paisaje y entretenerse con las fotos de rigor.
Algo más largo, pero tampoco mucho, unos 25 Km. teníamos el Nacimoento del Rio Cuervo, y bien que merecía la pena porque aunque ya lo conocíamos, en esta ocasión tenía más agua y resutaba mas atractivo.
Otro paisaje diferente lo hemos visto en Chequilla con sus monolitos rocosos y que resultan llamativos con ese color rojizo que presentan.
Por ultimo el Barranco de la Hoz con su Ermita, otro entorno natural que uno no se puede perder, !ah! hay que subir a los miradores para disfrutar de las vistas.
A pocos kilómetros la villa medieval de Molina de Aragón, muy interesante entre otras cosas por la cantidad de monumentos históricos que alberga.
Nos ha quedado mucho por visitar, todo el entorno del Puente de San pedro, Zaorejas, la Cascado de la Escaleruela, etc. pero la verdad no queríamos tomarlo como un maratón, otra vez será.
Algunas fotos para dar colorido a la página.
lunes, 18 de junio de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)